
16 Ago 12 motivos por los que el mango será tu fruta favorita
Vitamina A, vitamina C, vitamina K, antioxidantes, potasio, betacarotenos… las propiedades del mango son casi innumerables. Si aún no has caído rendida a su sabor, no te pierdas todos sus beneficios. ¡Te volverás adicta a esta fruta!
El mango es fuente de antioxidantes
El mango es rico en antioxidantes. Esta propiedad tiene grandes beneficios para tu salud, tanto en la apariencia de la piel como la prevención de enfermedades degenerativas.
Tiene propiedades saciantes
Su alto contenido en agua convierte al mango en una fruta saciante. A pesar de su sabor dulce, puedes acudir a ella para refrescarte durante las jornadas calurosas.
¡Mango para mejorar la vista!
Su alto contenido en vitamina A hace que el mango se convierta en un aliado para mejorar la salud de tu visión. Previene la sequedad y la irritación ocular.
Belleza para tu piel y cabello
La vitamina A, además de ayudar con la salud de tus ojos, te proporcionará beneficios a tu piel y a tu pelo. Favorece tanto el crecimiento del pelo como la hidratación de tu cabello y piel.
Digestiones ligeras
Adiós a las digestiones pesadas. Esta fruta tropical tiene un fuerte poder digestivo. Su contenido en agua y sus altos índices de fibra hacen del mango una fruta con la que resolver tus digestiones lentas y pesadas.
Para unos huesos fuertes
El mango contiene vitamina K. El bajo consumo de esta vitamina está directamente relacionado con la fractura de los huesos. No te lo pienses y consume mango para favorecer la absorción de calcio.
Previene el asma
Los betacarotenos están presentes en otros alimentos como las naranjas, las zanahorias o las espinacas. Se ha demostrado que el desarrollo del asma disminuye en personas que consumen frecuentemente alimentos ricos en este nutriente.
Una fruta que ayuda a combatir la anemia
¿Sabías que el mango también te ayuda a con la anemia? La vitamina C, presente en esta fruta, ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el hierro, por lo que el mango es un buen aliado contra la anemia.